- ¿Necesito hacerme una cuenta para vender?
Sí, es necesario tener cuenta. Necesitamos tener todos tus datos, incluido tu número de cuenta, para poder optimizar tus ventas y los pagos de tus Beneficios. Es importante saber que, en nuestra página siempre serás “reconocido” por tu alias por lo que el resto de información personal que nos des será absolutamente confidencial.
- ¿Puedo poner a la venta mis productos si vivo en Ceuta, Melilla o Islas Canarias?
Sentimos confirmarte que, de momento, sólo hacemos envíos en la Península y con Baleares. A futuro esperamos poder trabajar con esos territorios.
- ¿Cómo puedo saber qué producto debo poner a la venta?
Hemos creado BEST FOR LESS con el objetivo de ser más sostenibles ayudando a alargar la vida de la ropa, dando una segunda oportunidad a las prendas y accesorios que “lo merecen”. Por ello es importante que, antes de poner un producto a la venta, te preguntes si realmente “merece” esa segunda oportunidad. Si sigues teniendo dudas, la mejor manera de estar segura es pensar si te gustaría comprar una prenda como esa.
- ¿Cómo subo un producto nuevo a mi tienda?
Acude a la página principal de nuestra web y pincha en el botón VENDER. A partir de ahí, sólo tendrás que seguir los pasos que te indicamos y en pocos minutos comenzaras a sacar partido a tu armario.
- ¿En qué me tengo que basar para establecer un precio?
Los precios varían dependiendo del producto que quieras poner a la venta. Sí se tratan de prendas más antiguas, su descuento debería ser de un 60-70%, en cambio, sí son prendas que tiene poco tiempo y, sobre todo, que casi no te has puesto (a veces solo nos ponemos una vez la ropa…) un descuento del 35%/50% estará bien. Te aconsejamos que sí han pasado varios meses sin vender la prenda (hasta un tope de 14 meses que es cuando se retirará de la web automáticamente), te plantees bajar ese precio ya que, probablemente, lo has puesto demasiado alto. De todas maneras, siempre puedes fijarte en los precios de prendas similares de otros armarios, te darán una idea.
- ¿Cómo consigo que mis prendas sean atractivas?
Lo más importante es que las fotos sean de buena calidad y muestren el producto de la manera más realista posible. Sí tienen algún defecto es bueno que lo enseñes, sino tu valoración como vendedora puede que sea peor. A la hora de vender, te pondremos una selección de fotos para inspirarte y que veas cual es la mejor manera de sacar partido a sus prendas. Además, es recomendable ser “generosa” con el precio. A mejor precio más rápida la venta.
- ¿Qué estado elijo para describir mi producto?
Tienes cuatro estados disponibles: Nuevo (cuando no se ha estrenado tenga o no la etiqueta), Puesto una Vez, en Perfecto Estado, cuando no tiene casi ningún desperfecto y en Buen Estado, cuando ya tiene más puestas.
- Ya no quiero vender un producto que he colgado. ¿Cómo lo retiro de mi perfil?
Vete a tu perfil, y en Tu Armario, selecciona el producto y elimina en tan solo un clic.
- ¿Es posible retirar temporalmente un artículo de mi perfil?
No se puede retirar temporalmente ningún artículo. Siempre puedes eliminarlo y cuando veas que quieres volver a subirlo, hacerlo.
- ¿Cómo cambio o actualizo nuevas fotos o información de un producto que ya he colgado?
Es tan fácil como entrar en tu perfil y entrando en tu armario, buscar la prenda y hacer clic en el botón de editar. Así podrás actualizar toda la información que creas necesaria.
- ¿Cómo puedo rebajar el precio de un producto ya existente?
En tu perfil, dentro del apartado Mi Armario, busca el producto y entrando en editar la información del mismo podrás cambiar todo lo que desees, incluido el precio.
- He vendido un producto. ¿Ahora qué tengo que hacer?
Cuando BEST FOR LESS te mandé un correo electrónico informándote de que tu prenda la ha comprado otra persona, tendrás un máximo de 5 días para confirmar que enviarás la prenda (en el propio email) y cinco días laborables para realizar el envío. En caso de no cumplir los plazos establecidos, la venta se cancelará. Te aconsejamos que aceleres lo máximo el proceso. Tu compradora seguro que te “premia” con una mejor valoración.
- ¿Cómo preparo el paquete para el envío del producto?
Es importante que la prenda que envíes esté en perfecto estado (planchada y limpia), protegida y dentro de una bolsa o, mucho mejor de una caja de cartón. Cuanto mejor sea el paquete, más contenta estará tu compradora. Piensa siempre en cómo te gustaría recibirlo a ti.
- ¿Cómo puedo saber si el comprador ha recibido mi artículo?
Cuando el paquete llegue al domicilio del comprador, BEST FOR LESS te mandará un correo electrónico informándote de que le ha llegado el envío, en el mes siguiente te abonará el beneficio de tu venta.
- ¿Cuánto tardará el dinero de mi venta en llegar a mi cuenta?
Tu dinero llegará entre los días 10 y 15 del mes posterior a la venta. Por ejemplo, si has hecho una venta el día 15 de julio, el cobro se efectuará antes del día 15 de agosto.
- ¿Qué comisión se lleva BEST FOR LESS de mi venta?
BEST FOR LESS se lleva un 22% (IVA incluido). Esta comisión se cobra solamente en caso de venta del producto.
- Quiero cambiar el número de cuenta bancaria en la que recibir mi dinero. ¿Cómo lo hago?
Es tan fácil como entrar en tu perfil, y acceder al área de datos personales. Ahí podrás editar y cambiar cualquier tipo de información de tu cuenta a excepción del email con el que te registraste que nunca podrás cambiar, ya que será como tu DNI dentro de nuestra plataforma.
- El dinero de mis ventas de este mes no me ha llegado. ¿Qué hago?
Mándanos un email a incidencias@bestforless.es y resolveremos tu problema y dudas lo antes posible.
- ¿Cuánto tiempo máximo puedo tener un producto a la venta en BEST FOR LESS?
Con el objetivo de asegurar una oferta adecuada y actual, el tiempo máximo para vender un producto en nuestra tienda es de 14 meses. Recibirás un email tres meses antes recomendándote bajar el precio o cambiar las fotos, y por supuesto, un email para confirmarte que tu producto será dado de baja en nuestra página y desaparecerá de la misma, tanto en el área de comprar como en tu armario. Además, tendrás la opción de donar tus prendas con la ONG con la que colaboramos para no tirar la ropa, BEST FOR LESS busca el consumo sostenible y dar una segunda oportunidad a prendas que ya no entran en el armario.
- ¿Cuánto tiempo máximo tengo para aceptar una venta?
Cuando recibas el email confirmándote la venta de uno de tus productos, tienes un máximo de 5 días para “aceptar” la venta y poner en marcha el envío generando el código alfanumérico que utilizaras con correos o MRW. En caso de no cumplir ese plazo, la venta será inmediatamente anulada y el dinero devuelto a su compradora.
- ¿Cuánto tiempo máximo tengo para enviar el producto que he vendido?
Una vez aceptada la venta y generado el código alfanumérico, tienes un máximo de 5 días para asegurar que la prenda se envía a tu compradora. En caso de no cumplir ese plazo la venta será inmediatamente anulada y el dinero devuelto a su compradora. Queremos aconsejarte que aceleres lo máximo el proceso porque, ¡seguro tu compradora está deseando recibir su nuevo producto!
- ¿Cuándo cobraré el beneficio de mis Ventas? à En BEST FOR LESS pagamos a todas nuestras vendedoras los primeros días del mes siguiente a la venta. Por ello, todas las ventas “cerradas” (la compradora ha recibido el producto y no ha presentado ninguna incidencia) antes del último día de un mes, recibirán la transferencia con sus beneficios en los 10/15 primeros días del mes siguiente.
- ¿Necesito hacerme una cuenta para comprar?
Sí, es necesario tener cuenta. Necesitamos tener tus datos de envío para poder asegurar que todo el proceso de compra sea perfecto.
- ¿Hacéis envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias?
No, sólo hacemos envíos a la Península y Baleares.
- ¿De dónde viene la ropa que vendéis?
La ropa proviene de cualquier parte de la Península o Baleares.
- ¿Disponéis de tienda física?
No, sólo disponemos del sitio web www.bestforless.es
- ¿Puedo guardar los datos de mi tarjeta?
Sí puedes guardarlos y editarlos cuando quieras. Para tu información, esos datos están encriptados y guardados de manera segura con Redsys y el Banco Santander que es con la entidad con la que estamos realizando todas las transacciones.
- ¿Cómo elimino los datos de mi tarjeta?
Acude a tu perfil y en el área de datos personales, podrás anular los datos de tu tarjeta.
- ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Sí la vendedora ha decidido hacer el envío con Correos, el coste será de 3,70 euros. En el caso de enviar la prenda con MRW, el coste será de 5,95 euros
- No he recibido el email de confirmación de mi compra
Sí esto ocurre, no dudes en contactarnos a través de nuestro email: incidencias@bestforless.es y te solucionaremos el problema lo antes posible.
- ¿Cuánto tiempo máximo tengo para presentar una incidencia?
Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de nuestra plataforma, tienes un máximo de 24 horas, desde la recepción del producto, para enviarnos un email explicando tu incidencia a incidencias@bestforless.es .
- ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el producto que he comprado?
Es importante saber que tu vendedora tiene 5 días laborables máximo para “aceptar” la venta. En ese momento recibirás un email confirmándote su aceptación y la puesta en marcha del envío. La vendedora tiene un máximo de 5 días laborables para llevar la prenda a Correos o entregársela a MRW, y a partir de ahí simplemente habrá que sumar el plazo de entrega (24/48 horas con MRW y 48/72 horas con Correos). Por ello deberías contar con un plazo que va desde los 5 días hasta los 15 días máximo.
- ¿Cuánto tarda en llegar mi compra?
Deberías contar con un plazo que va desde los 5 días hasta los 15 máximo en base a los días “utilizados” por tu vendedora.
- He comprado un producto y no me ha llegado en el plazo de tiempo estipulado. ¿Qué hago?
Puedes seguir el envío de tu producto vía el email que MRW o Correos te enviarán en cuanto la vendedora haya puesto en marcha dicho envío. Recuerda además que, en el caso de Correos, si en el segundo intento de entrega no te encuentras en tu domicilio, dejaran en tu buzón el correspondiente resguardo para que vayas personalmente a la oficina de correos indicada a recoger el paquete. Por ello, no olvides mirar en tu buzón si no te llega un paquete comprado en BEST FOR LESS. Dicho esto, no dudes en contactarnos en el email incidencias@bestforless.es si, pasados 15 días desde tu compra no has recibido el producto. Analizaremos tu caso y daremos solución a tu problema lo antes posible.
- He comprado un producto y no cumple la información que se indicó en la ficha. Quiero devolverlo ¿Puedo?
En BEST FOR LESS queremos asegurarnos de crear un entorno seguro para nuestras usuarias. Por ello, en el caso de que sientas que el producto no corresponde con lo que has comprado, escribe un email a incidencias@bestforless.es. Analizaremos la situación, y en caso de que haya sucedido un engaño, llevaremos a cabo la devolución del importante íntegro de tu pedido y de su envío. Es importante que sepas que el tiempo para escribir este email son un máximo de 24 horas, con lo que intentamos ser justos con vendedores y compradores.
- He comprado un producto y no me queda bien. Quiero devolverlo ¿Puedo?
En nuestra plataforma no se admiten las devoluciones, pero, no te preocupes, te aconsejamos volver a poner ese producto a la venta ya que, si lo compraste tu seguro enamorará a otra clienta.
- ¿En qué consiste el Servicio Styling de BEST FOR LESS?
El servicio Styling te ofrece dos maneras diferentes de sacar partido a tu armario. En ambos casos, una estilista “entrará” virtualmente en tu armario y te enseñará la mejor manera de combinar tu ropa y/o las prendas que necesitarás para asegurarte el mejor guardarropa para la temporada.
- ¿Qué Servicios puedo comprar?
EL primero te propone que una estilista profesional, una vez descubierto tu armario y tu estilo, haga una selección de 20 prendas imprescindibles para optimizar tu guardarropa. El Precio de este servicio son 45 euros. El otro Servicio es más completo ya que esa estilista, además creará para ti 10 LOOKS para la ocasión de tu elección (noche, weekend, boda…) mezclando tu ropa favorita con las 20 prendas propuestas.
- Pasos a seguir para comprar un Servicio Styling
Es tan fácil como entrar en SABER MÁS en el área de Styling y seguir los pasos que te vamos indicando. Allí descubrirás que existe la opción de regalar cualquiera de estos dos servicios y que, por un precio de 7 euros más, podrás comprar una TARJETA DE REGALO que hará que tu regalo sea aún más perfecto.
- ¿Es posible regalar el servicio Styling?
Claro, cuando vayas a pagar el servicio, tendrás la opción de que el email o la TARJETA DE REGALO con la información necesaria para poder acceder al servicio styling comprado se envíen a la persona a quien se lo quieras regalar.
- ¿Cuándo recibiré el documento con mis prendas?
Recibirás tu dossier personalizado en un máximo de 15 días desde el momento de su compra.
- ¿Me dijeron que recibiría a domicilio mi tarjeta regalo, pero no me ha llegado, ¿qué hago?
En el caso de que eso ocurra, no dudes en mandarnos un mail a incidencias@bestforless.es y resolveremos tu problema lo antes posible.
EMAILS Y ALERTAS
- ¿Cómo me suscribo y/o cancelo mi suscripción a la Newsletter?
Cuando te registres en BEST FOR LESS tendrás la opción de aceptar que te mandemos vía email las Newsletter con informaciones que pensamos que serán interesantes para ti. Recuerda que, siempre tendrás la opción en los emails que recibas o en el área datos personales de tu perfil, de darte de baja para no recibir más emails, o para recibir solo de los “temas” de tu elección.
USUARIO Y CONTRASEÑA
- ¿Qué tengo que hacer para modificar o recuperar mi contraseña?
Cuando quieras acceder a tu cuenta, y no recuerdes o quieras cambiar tu contraseña, pincha en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”. En la bandeja de entrada tendrás un email, para restablecer tu contraseña junto con un link, pincha y cámbiala.
BAJA EN LA PLATAFORMA BEST FOR LESS
- ¿Qué tengo que hacer para darme de baja en BEST FOR LESS?
Es tan fácil como entrar en tu perfil y seleccionar darse de baja. Inmediatamente toda la información recabada en esa dirección de email desaparecerá de la página. No se podría volver a utilizar ese email en nuestra plataforma
- ¿Puedes BEST FOR LESS expulsarme de su plataforma? Lamentablemente, y con el fin de asegurar el perfecto funcionamiento de nuestra plataforma y la máxima transparencia y respeto entre nuestros usuarios, en caso de “malas prácticas “, y de no respetar el modo de funcionamiento adecuado y recomendado en todas las informaciones existentes en la plataforma, nos veríamos en la obligación de expulsar a un usuario de la misma. Esto querría decir que nunca se podría volver a utilizar esa dirección de email en nuestra plataforma.