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Preguntas Frecuentes

1 ANTES DE VENDER
  1. ¿Necesito hacerme una cuenta para vender?
    Sí, es necesario tener cuenta. Necesitamos tener todos tus datos, incluido tu número de cuenta, para poder optimizar tus ventas y los pagos de tus Beneficios. Es importante saber que, en nuestra página siempre serás “reconocido” por tu alias por lo que el resto de información personal que nos des será absolutamente confidencial.
  1. ¿Puedo poner a la venta mis productos si vivo en Ceuta, Melilla o Islas Canarias?
    Sentimos confirmarte que, de momento, sólo hacemos envíos en la Península y con Baleares. A futuro esperamos poder trabajar con esos territorios.
  1. ¿Cómo puedo saber qué producto debo poner a la venta?
    Hemos creado BEST FOR LESS con el objetivo de ser más sostenibles ayudando a alargar la vida de la ropa, dando una segunda oportunidad a las prendas y accesorios que “lo merecen”. Por ello es importante que, antes de poner un producto a la venta, te preguntes si realmente “merece” esa segunda oportunidad. Si sigues teniendo dudas, la mejor manera de estar segura es pensar si te gustaría comprar una prenda como esa.
  1. ¿Cómo subo un producto nuevo a mi tienda?
    Acude a la página principal de nuestra web y pincha en el botón VENDER. A partir de ahí, sólo tendrás que seguir los pasos que te indicamos y en pocos minutos comenzaras a sacar partido a tu armario.
  1. ¿En qué me tengo que basar para establecer un precio?
    Los precios varían dependiendo del producto que quieras poner a la venta. Sí se tratan de prendas más antiguas, su descuento debería ser de un 60-70%, en cambio, sí son prendas que tiene poco tiempo y, sobre todo, que casi no te has puesto (a veces solo nos ponemos una vez la ropa…) un descuento del 35%/50% estará bien. Te aconsejamos que sí han pasado varios meses sin vender la prenda (hasta un tope de 14 meses que es cuando se retirará de la web automáticamente), te plantees bajar ese precio ya que, probablemente, lo has puesto demasiado alto. De todas maneras, siempre puedes fijarte en los precios de prendas similares de otros armarios, te darán una idea.
  1. ¿Cómo consigo que mis prendas sean atractivas?
    Lo más importante es que las fotos sean de buena calidad y muestren el producto de la manera más realista posible. Sí tienen algún defecto es bueno que lo enseñes, sino tu valoración como vendedora puede que sea peor. A la hora de vender, te pondremos una selección de fotos para inspirarte y que veas cual es la mejor manera de sacar partido a sus prendas. Además, es recomendable ser “generosa” con el precio. A mejor precio más rápida la venta.
  1. ¿Qué estado elijo para describir mi producto?
    Tienes cuatro estados disponibles: Nuevo (cuando no se ha estrenado tenga o no la etiqueta), Puesto una Vez, en Perfecto Estado, cuando no tiene casi ningún desperfecto y en Buen Estado, cuando ya tiene más puestas.
2 TUS PRODUCTOS A LA VENTA
  1. Ya no quiero vender un producto que he colgado. ¿Cómo lo retiro de mi perfil?
    Vete a tu perfil, y en Tu Armario, selecciona el producto y elimina en tan solo un clic.
  1. ¿Es posible retirar temporalmente un artículo de mi perfil?
    No se puede retirar temporalmente ningún artículo. Siempre puedes eliminarlo y cuando veas que quieres volver a subirlo, hacerlo.
3 CAMBIOS EN PRODUCTOS YA EXISTENTES
  1. ¿Cómo cambio o actualizo nuevas fotos o información de un producto que ya he colgado?
    Es tan fácil como entrar en tu perfil y entrando en tu armario, buscar la prenda y hacer clic en el botón de editar. Así podrás actualizar toda la información que creas necesaria.
  1. ¿Cómo puedo rebajar el precio de un producto ya existente?
    En tu perfil, dentro del apartado Mi Armario, busca el producto y entrando en editar la información del mismo podrás cambiar todo lo que desees, incluido el precio.
4 VENTA Y SEGUIMIENTO DE MI PRODUCTO VENDIDO
  1. He vendido un producto. ¿Ahora qué tengo que hacer?
    Cuando BEST FOR LESS te mandé un correo electrónico informándote de que tu prenda la ha comprado otra persona, tendrás un máximo de 5 días para confirmar que enviarás la prenda (en el propio email) y cinco días laborables para realizar el envío. En caso de no cumplir los plazos establecidos, la venta se cancelará. Te aconsejamos que aceleres lo máximo el proceso. Tu compradora seguro que te “premia” con una mejor valoración.
  1. ¿Cómo preparo el paquete para el envío del producto?
    Es importante que la prenda que envíes esté en perfecto estado (planchada y limpia), protegida y dentro de una bolsa o, mucho mejor de una caja de cartón. Cuanto mejor sea el paquete, más contenta estará tu compradora. Piensa siempre en cómo te gustaría recibirlo a ti.
  1. ¿Cómo puedo saber si el comprador ha recibido mi artículo?
    Cuando el paquete llegue al domicilio del comprador, BEST FOR LESS te mandará un correo electrónico informándote de que le ha llegado el envío, en el mes siguiente te abonará el beneficio de tu venta.
5 COBROS
  1. ¿Cuánto tardará el dinero de mi venta en llegar a mi cuenta?
    Tu dinero llegará entre los días 10 y 15 del mes posterior a la venta. Por ejemplo, si has hecho una venta el día 15 de julio, el cobro se efectuará antes del día 15 de agosto.
  1. ¿Qué comisión se lleva BEST FOR LESS de mi venta?
    BEST FOR LESS se lleva un 22% (IVA incluido). Esta comisión se cobra solamente en caso de venta del producto.
  1. Quiero cambiar el número de cuenta bancaria en la que recibir mi dinero. ¿Cómo lo hago?
    Es tan fácil como entrar en tu perfil, y acceder al área de datos personales. Ahí podrás editar y cambiar cualquier tipo de información de tu cuenta a excepción del email con el que te registraste que nunca podrás cambiar, ya que será como tu DNI dentro de nuestra plataforma.
  1. El dinero de mis ventas de este mes no me ha llegado. ¿Qué hago?
    Mándanos un email a incidencias@bestforless.es y resolveremos tu problema y dudas lo antes posible.
6 PLAZOS IMPORTANTES
  1. ¿Cuánto tiempo máximo puedo tener un producto a la venta en BEST FOR LESS?
    Con el objetivo de asegurar una oferta adecuada y actual, el tiempo máximo para vender un producto en nuestra tienda es de 14 meses. Recibirás un email tres meses antes recomendándote bajar el precio o cambiar las fotos, y por supuesto, un email para confirmarte que tu producto será dado de baja en nuestra página y desaparecerá de la misma, tanto en el área de comprar como en tu armario. Además, tendrás la opción de donar tus prendas con la ONG con la que colaboramos para no tirar la ropa, BEST FOR LESS busca el consumo sostenible y dar una segunda oportunidad a prendas que ya no entran en el armario.
  1. ¿Cuánto tiempo máximo tengo para aceptar una venta?
    Cuando recibas el email confirmándote la venta de uno de tus productos, tienes un máximo de 5 días para “aceptar” la venta y poner en marcha el envío generando el código alfanumérico que utilizaras con correos o MRW. En caso de no cumplir ese plazo, la venta será inmediatamente anulada y el dinero devuelto a su compradora.
  1. ¿Cuánto tiempo máximo tengo para enviar el producto que he vendido?
    Una vez aceptada la venta y generado el código alfanumérico, tienes un máximo de 5 días para asegurar que la prenda se envía a tu compradora. En caso de no cumplir ese plazo la venta será inmediatamente anulada y el dinero devuelto a su compradora. Queremos aconsejarte que aceleres lo máximo el proceso porque, ¡seguro tu compradora está deseando recibir su nuevo producto!
  1. ¿Cuándo cobraré el beneficio de mis Ventas? à En BEST FOR LESS pagamos a todas nuestras vendedoras los primeros días del mes siguiente a la venta. Por ello, todas las ventas “cerradas” (la compradora ha recibido el producto y no ha presentado ninguna incidencia) antes del último día de un mes, recibirán la transferencia con sus beneficios en los 10/15 primeros días del mes siguiente.
7 ANTES DE COMPRAR
  1. ¿Necesito hacerme una cuenta para comprar?
    Sí, es necesario tener cuenta. Necesitamos tener tus datos de envío para poder asegurar que todo el proceso de compra sea perfecto.
  1. ¿Hacéis envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias?
    No, sólo hacemos envíos a la Península y Baleares.
  1. ¿De dónde viene la ropa que vendéis?
    La ropa proviene de cualquier parte de la Península o Baleares.
  1. ¿Disponéis de tienda física?
    No, sólo disponemos del sitio web www.bestforless.es
8 PAGOS
  1. ¿Puedo guardar los datos de mi tarjeta?
    Sí puedes guardarlos y editarlos cuando quieras. Para tu información, esos datos están encriptados y guardados de manera segura con Redsys y el Banco Santander que es con la entidad con la que estamos realizando todas las transacciones.
  1. ¿Cómo elimino los datos de mi tarjeta?
    Acude a tu perfil y en el área de datos personales, podrás anular los datos de tu tarjeta.
  1. ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
    Sí la vendedora ha decidido hacer el envío con Correos, el coste será de 3,70 euros. En el caso de enviar la prenda con MRW, el coste será de 5,95 euros
  1. No he recibido el email de confirmación de mi compra
    Sí esto ocurre, no dudes en contactarnos a través de nuestro email: incidencias@bestforless.es y te solucionaremos el problema lo antes posible.
9 PLAZOS IMPORTANTES
  1. ¿Cuánto tiempo máximo tengo para presentar una incidencia?
    Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de nuestra plataforma, tienes un máximo de 24 horas, desde la recepción del producto, para enviarnos un email explicando tu incidencia a incidencias@bestforless.es .
  1. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el producto que he comprado?
    Es importante saber que tu vendedora tiene 5 días laborables máximo para “aceptar” la venta. En ese momento recibirás un email confirmándote su aceptación y la puesta en marcha del envío. La vendedora tiene un máximo de 5 días laborables para llevar la prenda a Correos o entregársela a MRW, y a partir de ahí simplemente habrá que sumar el plazo de entrega (24/48 horas con MRW y 48/72 horas con Correos). Por ello deberías contar con un plazo que va desde los 5 días hasta los 15 días máximo.
10 RECIBIR PRODUCTO
  1. ¿Cuánto tarda en llegar mi compra?
    Deberías contar con un plazo que va desde los 5 días hasta los 15 máximo en base a los días “utilizados” por tu vendedora.
  1. He comprado un producto y no me ha llegado en el plazo de tiempo estipulado. ¿Qué hago?
    Puedes seguir el envío de tu producto vía el email que MRW o Correos te enviarán en cuanto la vendedora haya puesto en marcha dicho envío. Recuerda además que, en el caso de Correos, si en el segundo intento de entrega no te encuentras en tu domicilio, dejaran en tu buzón el correspondiente resguardo para que vayas personalmente a la oficina de correos indicada a recoger el paquete. Por ello, no olvides mirar en tu buzón si no te llega un paquete comprado en BEST FOR LESS. Dicho esto, no dudes en contactarnos en el email incidencias@bestforless.es si, pasados 15 días desde tu compra no has recibido el producto. Analizaremos tu caso y daremos solución a tu problema lo antes posible.
  1. He comprado un producto y no cumple la información que se indicó en la ficha. Quiero devolverlo ¿Puedo?
    En BEST FOR LESS queremos asegurarnos de crear un entorno seguro para nuestras usuarias. Por ello, en el caso de que sientas que el producto no corresponde con lo que has comprado, escribe un email a incidencias@bestforless.es. Analizaremos la situación, y en caso de que haya sucedido un engaño, llevaremos a cabo la devolución del importante íntegro de tu pedido y de su envío. Es importante que sepas que el tiempo para escribir este email son un máximo de 24 horas, con lo que intentamos ser justos con vendedores y compradores.
  1. He comprado un producto y no me queda bien. Quiero devolverlo ¿Puedo?
    En nuestra plataforma no se admiten las devoluciones, pero, no te preocupes, te aconsejamos volver a poner ese producto a la venta ya que, si lo compraste tu seguro enamorará a otra clienta.
11 EL SERVICIO STYLING
  1. ¿En qué consiste el Servicio Styling de BEST FOR LESS?
    El servicio Styling te ofrece dos maneras diferentes de sacar partido a tu armario. En ambos casos, una estilista “entrará” virtualmente en tu armario y te enseñará la mejor manera de combinar tu ropa y/o las prendas que necesitarás para asegurarte el mejor guardarropa para la temporada.
  1. ¿Qué Servicios puedo comprar?
    EL primero te propone que una estilista profesional, una vez descubierto tu armario y tu estilo, haga una selección de 20 prendas imprescindibles para optimizar tu guardarropa. El Precio de este servicio son 45 euros. El otro Servicio es más completo ya que esa estilista, además creará para ti 10 LOOKS para la ocasión de tu elección (noche, weekend, boda…) mezclando tu ropa favorita con las 20 prendas propuestas.
  1. Pasos a seguir para comprar un Servicio Styling
    Es tan fácil como entrar en SABER MÁS en el área de Styling y seguir los pasos que te vamos indicando. Allí descubrirás que existe la opción de regalar cualquiera de estos dos servicios y que, por un precio de 7 euros más, podrás comprar una TARJETA DE REGALO que hará que tu regalo sea aún más perfecto.
  1. ¿Es posible regalar el servicio Styling?
    Claro, cuando vayas a pagar el servicio, tendrás la opción de que el email o la TARJETA DE REGALO con la información necesaria para poder acceder al servicio styling comprado se envíen a la persona a quien se lo quieras regalar.
  1. ¿Cuándo recibiré el documento con mis prendas?
    Recibirás tu dossier personalizado en un máximo de 15 días desde el momento de su compra.
  1. ¿Me dijeron que recibiría a domicilio mi tarjeta regalo, pero no me ha llegado, ¿qué hago?
    En el caso de que eso ocurra, no dudes en mandarnos un mail a incidencias@bestforless.es y resolveremos tu problema lo antes posible.
12 CUENTA

EMAILS Y ALERTAS

  1. ¿Cómo me suscribo y/o cancelo mi suscripción a la Newsletter?
    Cuando te registres en BEST FOR LESS tendrás la opción de aceptar que te mandemos vía email las Newsletter con informaciones que pensamos que serán interesantes para ti. Recuerda que, siempre tendrás la opción en los emails que recibas o en el área datos personales de tu perfil, de darte de baja para no recibir más emails, o para recibir solo de los “temas” de tu elección.

USUARIO Y CONTRASEÑA

  1. ¿Qué tengo que hacer para modificar o recuperar mi contraseña?
    Cuando quieras acceder a tu cuenta, y no recuerdes o quieras cambiar tu contraseña, pincha en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”. En la bandeja de entrada tendrás un email, para restablecer tu contraseña junto con un link, pincha y cámbiala.

BAJA EN LA PLATAFORMA BEST FOR LESS

  1. ¿Qué tengo que hacer para darme de baja en BEST FOR LESS?
    Es tan fácil como entrar en tu perfil y seleccionar darse de baja. Inmediatamente toda la información recabada en esa dirección de email desaparecerá de la página. No se podría volver a utilizar ese email en nuestra plataforma
  1. ¿Puedes BEST FOR LESS expulsarme de su plataforma? Lamentablemente, y con el fin de asegurar el perfecto funcionamiento de nuestra plataforma y la máxima transparencia y respeto entre nuestros usuarios, en caso de “malas prácticas “, y de no respetar el modo de funcionamiento adecuado y recomendado en todas las informaciones existentes en la plataforma, nos veríamos en la obligación de expulsar a un usuario de la misma. Esto querría decir que nunca se podría volver a utilizar esa dirección de email en nuestra plataforma.
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1 La política de la Ley de Privacidad

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En caso de necesidad puedes contactar con nosotros en contacto@bestforless.es o ayuda@bestforless.es
En nuestra política de privacidad establecemos la manera en que BEST FOR LESS SL tratará y protegerá los datos personales de todos sus usuarios recabados a través de www.bestforless.es
Para asegurar a nuestros clientes la protección de sus datos aplicamos Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD). Te recomendamos leer nuestra Política de Privacidad para estar seguro sobre nuestra manera de proteger tus datos.
En cuanto a la Seguridad es importante saber que los datos personales recogidos a través de la plataforma web son almacenados en bases de datos responsables por BEST FOR LESS, asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo a lo establecido en el RGPD.
Es importante, tener en cuenta que, conforme con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, BEST FOR LESS S.L. está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales aseguramos que dichos datos son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
BEST FOR LESS S.L. garantiza, además, que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos”.

Los Usuarios deben saber que siempre que nos proporcionan sus datos personales; al registrarse en nuestra plataforma o al realizar una compra o subir un producto a la venta; deberán aceptar la política de privacidad de Best For Less. S.L. dándonos así su consentimiento para el tratamiento de estos datos.
Con ello aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender sus necesidades y optimizar su experiencia en nuestra plataforma. El Usuario garantiza a su vez que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
Finalmente, BEST FOR LESS, S.L. informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que si en algún momento se realizara algún tipo de cesión de estos datos, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco a los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. El Usuario podrá comprobar que, en el caso de no facilitar dichos datos no podrá realizar la transacción deseada.
En algún caso el usuario podrá encontrar datos optativos que son requeridos con el fin de optimizar el servicio, pero no necesarios para tener una buena experiencia de compra/venta en BEST FOR LESS.
El sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios, como por ejemplo con redes sociales, que no están controlados por BEST FOR LESS. Es por ello, que BEST FOR LESS no se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de dichos contenidos. Recuerda, antes de proporcionar información personal a estos sitios web ajenos, que debes tener en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden ser diferentes a las nuestras.
BEST FOR  LESS podrá modificar, total o parcialmente, la actual Política de Privacidad, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones o mediante cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios, a la elección de BEST FOR LESS.

2 Los datos recabados

En BEST FOR LESS queremos ser muy respetuosos con tu información y por ello, como podrás comprobar durante tu navegación, solo te requeriremos los datos absolutamente necesarios en el momento de realizar determinadas transacciones. Así, veras que cuando quieras seguir a una vendedora, preguntar una duda o empezar a crear tu listado de favoritos (haciendo clic en cualquier corazón) necesitaremos que nos facilites tu dirección email, un Alias y una contraseña que dará seguridad a tus datos. Con ello podremos empezar a crear tu Perfil y guardar allí la información que deseas. A partir de ahí, solamente cuando decidas poner a la venta o comprar un producto te pediremos más datos, los necesarios en cada caso, para poder asegurar la realización correcta de la transacción.
Es importante, también, que sepas que durante tu navegación por nuestra plataforma aparecerás siempre con tu ALIAS y nunca con tus datos personales o tu mail. BEST FOR LESS quiere respetar con ello tu intimidad dejando que seas tú mismo el que cree su Alias.
Si quieres revisar o modificar alguno de esos datos podrás hacerlo fácilmente en el área de Mis datos de tu Perfil. La única información que no podrás cambiar es tu dirección de email. Por otro lado, el cambio de contraseña vendrá acompañado de un email de seguridad.
Asimismo, BEST FOR LESS puede captar automáticamente la siguiente información adicional de sus usuarios: Información técnica, incluida la dirección del protocolo de internet (IP) utilizada para conectar los equipos de los usuarios a internet, el tipo y la versión del navegador utilizado en cada caso, el sistema operativo y la plataforma; el flujo de clics de los localizadores uniformes de recursos (URL), información de interacción de la página. En todos los casos se hace con el objetivo único y exclusivo de optimizar la navegación y utilización de nuestra plataforma y todo ello se realizara de forma anónima por lo que esos datos no se vincularán a usuarios específicos. Sin embargo, existe posibilidad de llegar a identificar a esos usuarios, de forma directa (a través de la información) o indirecta mediante otras informaciones que hayamos podido recopilar en la propia plataforma web.  Para más información consultar nuestra Política de Cookies.

3 El tratamiento de los datos

BEST FOR LESS utilizará los datos personales de sus usuarios en los casos que detallamos a continuación y siempre con el objetivo de optimizar la utilización de nuestra plataforma por parte de cada usuario:
Los datos básicos para registrarse y crear un perfil en nuestra web son: dirección email, alias y contraseña y se utilizarán para identificar a cada usuario durante su navegación, atender sus consultas, permitirle crearse sus listados de productos favoritos y vendedoras favoritas y poder contactarle vía un email “transaccional” en el caso de haber preguntado alguna información a una vendedora. En caso de haber aceptado recibir noticias de BEST FOR LESS, recibirá también los emails “comerciales” que consideremos le puedan ayudar a optimizar su utilización de nuestra plataforma. Esta aceptación es siempre revocable, sin efectos retroactivos tal y como se establece en el artículo 22.1 de la Ley 34/2002, del 11 de Julio de 2.002, sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
Además, nos hemos asegurado de que el usuario pueda retirar su consentimiento de manera fácil, en cualquier momento, vía el propio mail (en cada comunicación comercial nos hemos asegurado de proporcionar la información adecuada para ejercer el derecho de objeción en caso que no deseen recibir más este tipo de comunicaciones) o entrando en el área sus datos en su Perfil y haciendo clic en el/los tipos de Newsletters que no desee recibir. Podrá comprobar allí que le proponemos diferentes tipos de Newsletter para que pueda seleccionar cuales desea en base a sus necesidades e intereses.
En el caso de que el usuario decida poner a la venta o comprar un producto necesitaremos nos de sus datos básicos y además requerirle información adicional necesaria para poder asegurar la transacción: Nombre y apellidos, dirección y teléfono o número de cuenta…  Esta información se recabará en las áreas creadas específicamente en la página para comprar o vender, y se grabaran automáticamente en el Perfil del Usuario (siempre identificable vía su mail, contraseña y Alias). La base legal para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato existente entre las partes, es decir las Condiciones de Uso y de contratación de BEST FOR LESS SL. En este caso, al ser necesario que nos proporcione los datos básicos para poder crear e identificar su perfil, estos se utilizarán según lo descrito anteriormente.

4 El almacenamiento de los datos

BEST FOR LESS solo conservara los datos recabados de sus usuarios durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad con la que se utilicen esos datos. Por ello, 
Cuando hablamos de los Datos Básicos del usuario (email, contraseña y Alias) estos se conservarán siempre que el usuario no solicite expresamente su supresión. En caso de solicitarla, los datos se conservarían bloqueados impidiendo su tratamiento, excepto para su puesta a disposición de jueces y tribunales, el ministerio fiscal o las administraciones públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.
En el caso de los Datos Necesarios para la realización de transacciones (compra y/o venta); Nombre y Apellidos, DNI, Tfno. Dirección…; estos datos se conservarán mientras se mantenga la relación contractual entre las partes.
Además, hay que tener en cuenta, que todos los datos se conservarán durante el plazo de tiempo necesario para el cumplimiento de las diversas obligaciones legales y hasta el transcurso de los plazos de prescripción de responsabilidades (generalmente 10 años).

Recordar, que los usuarios deben rellenar con sus datos personales los formularios para registrarse, realizar cualquier tipo de compra y venta… y son los últimos responsables de la veracidad de esa información. Además, nunca se harán públicas esas informaciones quedando a cargo de BESTFORLESS

5 Los datos usados por terceros

Los datos personales de los usuarios podrán ser facilitados, cuando necesario, a terceras empresas que prestan servicios a BEST FOR LESS, S.L. como por ejemplo a Correos o MRW para el caso de coordinación logística y en el caso de Banco Santander para los Pagos. En todos los casos BEST FOR LESS ha llevado a cabo las comprobaciones correspondientes para verificar que todos sus proveedores aplican los principios del RGPD y que dichos proveedores solo procesan los datos para cada propósito específico bajo las instrucciones definidas por BEST FOR LESS
Finalmente, BEST FOR LESS también podrá revelar los datos personales de nuestros usuarios según lo requiera la Ley o cuando creamos, de buena fe, que la revelación de esos datos es necesaria para proteger nuestros derechos, la seguridad de nuestros usuarios o la seguridad de terceros; o para investigar fraudes o atender las solicitudes de Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales.

6 Los derechos del usuarios

Es importante para los usuarios de BEST FOR LESS conocer sus derechos en su condición de interesado.
1. Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales. Siguiendo nuestra filosofía de máxima transparencia los datos siempre estarán a disposición del usuario en el área de Mis Datos en su perfil, pero, además cualquier persona tiene el derecho de conocer si el responsable del tratamiento tiene datos personales que le conciernen o no.
2. Derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales. Esto quiere decir que podrá exigir al responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen de manera inmediata. Como en el caso anterior, podrá cambiarlos cuando desee en el área de Mis Datos en su Perfil.
3. Derecho a solicitar la supresión de sus datos personales. Lo que llamamos el derecho al “olvido”. Es el derecho del usuario a obtener, sin dilatación indebida por parte del responsable del tratamiento, la supresión de los datos personales que le conciernen. Esto se podrá exigir en los siguientes casos: Cuando los datos ya no sean necesarios; cuando el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento de acuerdo con lo establecido con el derecho a solicitar sus datos personales del articulo 6.1 o del 9.2 del RGPD; cuando el interesado se oponga al tratamiento de sus datos y no prevalezcan otros motivos legítimos que “exijan” al propio tratamiento, siempre de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1 y 21.2 del RGPD; cuando los datos personales hayan sido tratados de manera ilegal; cuando los datos personales deban suprimirse o eliminarse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión Europeo o de los estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento; cuando los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la empresa y esta cambie según dispone el artículo 8.1 del RGPD.
Es importante, además, saber que en el Perfil de cada usuario existe la posibilidad de darse inmediatamente de Baja como usuario de nuestra plataforma.
4. Derecho a la Portabilidad de los Datos. En algunos casos, el usuario, tendrá derecho a recibir la información que necesite y haya facilitado a la plataforma en un formato estructurado y formalizado de uso común y lectura mecánica. Por otra parte, podrá disponer y transmitir esos datos cuando lo desee a otro responsable de tratamiento.
5. Derecho a oponerse al tratamiento. El interesado tendrá siempre derecho a oponerse y decidir en cada momento que tipo de tratamientos quiere dar a conocer y cuáles no.
6. Derecho a retirar el consentimiento prestado. El interesado podrá retirar su consentimiento mediante comunicación escrita dirigida a BEST FOR LESS a contacto@bestforless.es o a BEST FOR LESS C/ PIAMONTE 19. 1ero ext. Izq. – MADRID 28004. Para que esta solicitud se pueda llevar a cabo, el interesado deberá acompañar su solicitud con una fotocopia de su DNI.
           
Le recordamos que está en su derecho a acudir ante la Agencia Estatal de Protección de Datos para presentar una reclamación siempre que lo considere oportuno

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