Toda la logística de los envíos está coordinada por BEST FOR LESS con el fin de dar la máxima seguridad a nuestros clientes, compradores y vendedores, a la hora de usar nuestra plataforma para sus transacciones. Es importante saber que solo se gestionan envíos dentro de la península y con las Islas Baleares quedando fuera Canarias, Ceuta y Melilla.
Cuando una clienta realiza la compra de un producto, en el precio de venta se incluye el precio del envío de la prenda. A partir de ahí, el sistema se “automatiza” para asegurar que la vendedora es avisada de la venta y tiene, un plazo máximo de cinco días para confirmar la misma, y de 5 días laborables para asegurar el envío de la prenda. Durante todo este proceso, la compradora recibirá la información necesaria para saber en qué situación está en cada momento su compra, incluido un mail de seguimiento del envío, hasta recibir finalmente el paquete.
BEST FOR LESS se encarga de crear un código alfanumérico con el cual Correos y MRW sabrán perfectamente a qué dirección mandar el paquete y, además, que ese envío ha sido ya pagado por lo que la vendedora no necesitará pagar nada.
La compradora recibirá un paquete cuyo remitente será BEST FOR LESS, lo cual nos permitirá mantener la privacidad de la vendedora en todo momento además de gestionar, si ocurrieran, posibles incidencias
Utilizamos dos compañías de transportes, MRW Y CORREOS, entre las que podrá elegir el vendedor. Al subir a la venta cada producto, el vendedor decidirá cuál es la que prefiere en base a los diferentes servicios y precios. En ambos casos el peso del paquete a enviar no puede superar los 2 kg ni, en el caso de Correos tener unas medidas superiores a 100cm cúbicos o inferiores a 10x14,5 cm. En el caso de MRW, las medidas máximas son 150cm cúbicos y no hay tamaño mínimo (ver tabla detallada).
MRW recoge siempre las prendas en casa del vendedor en una franja horaria de 4 horas a decidir por él mismo. Una vez hecho, asegura la entrega al comprador en su casa en las siguientes 24/48 horas. En el caso de que el comprador no se encuentre en la dirección correspondiente se comprometen a, vía teléfono, organizar la entrega lo antes posible. En caso de que se intente entregar el paquete hasta en dos ocasiones y el comprador no se encuentre en el lugar acordado, los costes extraordinarios irán a cargo de la compradora. El precio de este servicio es de 5,95 euros (con seguro de envío incluido) que pagará el comprador al efectuar la compra. En el caso de que el paquete superara las medidas o el peso estipulado, la diferencia de precio sería descontada del beneficio del vendedor.
Cuando el vendedor decide enviar sus prendas con Correos deberá acudir a la oficina de su elección para entregar el paquete en un plazo de 5 días laborables. El comprador recibirá el paquete en su casa en las siguientes 48/72 horas sabiendo que, en el caso de no estar en la dirección definida en el segundo intento de entrega, Correos le dejará el correspondiente recibo para que vaya a recoger el paquete en un plazo máximo de 15 días a la oficina de Correos más cercana. El precio de este servicio son 3,70€
La compradora recibirá su producto en un plazo de entre 5 y 15 días dependiendo del tiempo necesitado o utilizado por la vendedora para asegurar el envío tanto en MRW como en Correos.
Pagos a los vendedores
BEST FOR LESS no cobra nada por poner a la venta un producto. Solo cobra cuando ese producto se vende, deduciendo del beneficio total un margen del 22% (IVA incluido). El pago de los beneficios será ingresado vía transferencia en la cuenta IBAN dado por el vendedor al poner a la venta el producto en los 15 primeros días del mes siguiente.
Cobros a los Compradores
Cuando un comprador “paga” un producto en nuestra plataforma se pone en marcha el proceso necesario para que reciba la prenda en los días posteriores. Es importante saber que, hasta que el comprador no recibe la prenda… su dinero está “depositado y guardado” en BEST FOR LESS que no pagará al vendedor hasta que el producto haya llegado a sus manos en perfecto estado. También es importante saber que, en caso de que un vendedor no acepte una venta procederíamos inmediatamente a la devolución del dinero pagado al comprador. Finalmente, en el caso de aparecer una incidencia, paralizaríamos el pago al vendedor hasta entender y solucionar el problema.
Los compradores se harán cargo de los gastos de envío. Este gasto se incluirá en el coste de la prenda al realizar la compra. Según la compañía seleccionada por el vendedor el coste será de 3,70 euros para Correos y 5,95 euros para MRW. En caso de incidencia o venta “no aceptada” por supuesto devolveríamos el importe del envío.
Modos de Pago. Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD
Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.bestforless.es es 100% segura. Trabajamos con el Banco Santander y con REDSYS y, por ello, todas las operaciones que implican la transmisión de datos bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Nuestra plataforma utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
Por otro lado, los datos sobre tu tarjeta de crédito, en caso de aceptar que la tarjeta quede registrada, van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco y será Redsys, en colaboración con el Banco Santander, quién almacenará esos datos siempre encriptados.
La plataforma www.bestforless.es no tendrá en ningún caso guardados los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.